jueves, 23 de septiembre de 2010

El poder turístico del teatro en Reino UNido

El teatro es una industria turística  con oportunidad oculto para los visitantes extranjeros.
 
Estas son las conclusiones de un nuevo informe publicado por VisitBritain, mostrando que una décima parte de los 30 millones de viajeros que llegaron a el Reino Unido en 2009 fue a ver una producción.
 
 El informe de la organización dice que mientras que el teatro no es el factor decisivo para un viaje, los visitantes encontraron mejorada su visita tanto que los que van son mucho más propensos a recomendar el Reino Unido como destino de vacaciones de otros viajeros a este país.
 
El director ejecutivo de VisitBritain Sandie Dawe, dijo que: "Gran Bretaña tiene una industria de teatro fenomenal. Un buen musical como Billy Elliot o Mamma Mia, una tragedia de Shakespeare, la gran ópera o el ballet se pueden considerar como una experiencia de clase mundial… Y debido a los tipos de cambio competitivos, se ha convertido en un lujo más asequible que nunca”

martes, 14 de septiembre de 2010

Easyjet pone foco en el viajero corporativo

EasyJet tiene previsto el lanzamiento de un nuevo producto dirigido a viajeros de negocios, que estará disponible exclusivamente a través de agencias de viajes a finales de este mes.
Fuentes cercanas a la compañía aérea comentaron que el producto era parte de la oferta de la aerolínea para hacer sus vuelos más atractivo para los viajeros de negocios y atraer a la basura de las compañías aéreas tradicionales.

Por el momento, un 20% de sus viajeros son corporativos.. "Nos gustaría que para crecer el 25% de nuestro tráfico", ha comentado Simmons. "Nos gustaría atraer a más viajeros de negocios en nuestros vuelos a las principales ciudades: Berlín y Madrid y en el Reino Unido".El Director General de EasyJet, Paul Simmons dijo que no podía hacer comentarios sobre lanzamientos de nuevos productos, pero admitió que la aerolínea estaba buscando crecer en porcentaje de viajeros corporativos.